Los principios básicos de challas santiago

137 incluso internacional. Es más, sí los hubo, desde la cantante y actriz Maruja Ravanal, los actores Ramón Núñez y Archibaldo Larenas, la escritora Pía Barros y el pintor Claudio Espléndido hasta los músicos Quelentaro y Los Hermanos Bustos, entre otros. Pero, todos ellos realizaron la mayor parte de su carrera fuera de Melipilla, incluso Núñez y Bueno comenzaron su formación fuera de la zona desde muy jóvenes. A pesar de la escasa profesionalización y la temprana desplazamiento del actor, Melipilla sí se nutrió de shows de talla nacional e internacional. Desde las zarzuelas que llegaron a principio de siglo o el radioteatro de comienzos del cuarenta, hasta el Súper Show 007 de Oscar Arraigada, los Niños Cantores de Viena, la Orquestina Sinfónica u obras de importantes compañíVencedor teatrales de Santiago, se pudieron ver en los teatros. Empero, estos eventos no tenían un arraigo Circunscrito, en muchos casos ni siquiera una contraparte, impidiendo que artistas o agrupaciones de la zona se vieran directamente beneficiados por un intercambio de conocimientos y experiencias que hiciera crecer el crecimiento de alguna disciplina a nivel local. Por ejemplo, en 1987 llegó la Comparsa Sinfónica traída por Roberto Mesa al Recinto Alberto González, pero Melipilla no contaba con una Comparsa profesional o de aficionados. En este aspecto, el caso igualmente paradigmático lo representa Eduardo Mallea. Administrador cultural por inclinación, trajo una serie de actividades artísticas, y durante parte de la década de 1970 se pudo platicar de un florecimiento de las artes performativas al cornisa del Cine Palace, lo cual no perduró, en gran parte correcto a esta desidia de apropiación ciudadana de los recintos, que se empalmaba con una inexistente política cultural de fomento de las artes, excepto con los rudimentos orientadores de la dictadura marcial y su búsqueda de un nuevo Chile.

82 leguas de viaje submarino, con James Mason y Kirk Douglas; La Maldición de Frankestein, con Yolanda Varela y Ernesto Alonso; Superhombre y su reparto de estrellas reunidas en torno a James Dean, Elizabeth Taylor y Rock Hudson; Anita Ekberg en Regreso de la Gloria ; Marilyn Monroe y Sir Lawrence Olivier en El Príncipe y la Corista ; o John Wayne en Más Corazón que Odio, hacían del Teatro Serrano la símbolo de la diversión, una proposición que provocaba ciertamente emociones en la concurrencia y que por su bajo precio servía asimismo de escondite, rincón de los enamorados y dormitorio, Interiormente de variados usos poco ortodoxos. En este contexto, Manuel Margen en su rol de encargado de la Museo, y recordando cómo Cuadro la vida en esos tiempos, debía cumplir muchas veces el papel del malo de la película: A la galería llegaban gallos curados y se ponían a pelear con la Familia, a veces tiraban escupos y eso no era permitido. Eso Cuadro común, a nosotros los pelusones nos tenían mala porque decían que éramos porteros malos que no los dejábamos entrar. Una momento me tiraron un manzanazo de la Salón de en lo alto cerca de abajo, se hizo tirita la manzana, si la galería Cuadro inscripción. Yo los sacaba con Carabineros para afuera en la medio de la película. Si había boche subía con la linterna y con el paco al lado. Los pacos de antes eran malos, no como los de ahora. Había singular que era el paco Marín, no tenía nulo que ver con monos. Estaba el cabo Beltrán todavía, puta que era malo. Le pegaban las mansas pataditas a los huevones, les sacaba hasta la madre y se los llevaban por el medio de la plaza hasta la comisaría. Andaba harto curado antaño, igual que ahora, pero ayer Bancal mejor la vida para el melipillano, antaño había un puro gallo que le hacía al cogoteo.

100 en un circuito de fasto que él vio construir y que tomaba un tono imponente al momento que todas las miradas se venían sobre su delgada humanidad. Estuvo muy atún lo de ese día, aunque esa viaje se suspendió y no fuimos, pero posteriormente hicimos una gira por todo Pimiento en retribución de lo que no resultó, ahí conocí a varios de los integrantes de la Nueva Oleaje chilena. En esta despedida de Milenko y Halabí, aún pasaron por el escenario Los Dólares, Gastón Pardo, Los Ovnis, Berzano, y Melipilla se veía representado por Los Clavos Torcidos, The Green Lyon, el poeta Alfredo González, José Zúñiga y una larga nómina. Claro que en su mayoría actuaban como teloneros, cantaban un similar de canciones y daban paso a los números estelares de la cáfila del 007. Ese día de la despedida a la viaje internacional que no fue, la concurrencia aguardaba a Cecilia, apodada La incomparable, porque en los hechos no tenía parangón y se alzaba fácilmente como la mayor figura de la Nueva Oleaje, que pero entraba en su ocaso. Aunque aún Cuadro un aberración válido de la Civilización popular chilena, con una música y aire que la hacía desafiante y encantadora. Ella estuvo magnifica, incomparable. Estaba vestida de minifalda blanca plateada y con zapatos de tacón. Rememoración mirarla desde la platea del Cine Palace y advertir ese magnetismo. Una tiempo terminado su show quedé con un vano difícil de entender y una sensación de que has presenciado algo que sabes que será parte de la historia de los mejores momentos de tu vida, es el rememoración de Antonio Mason, un melipillano que ese día veía a su ídola, la voz que nacida en Tomé había sido la máxima figura femenina de la canción popular chilena. Con cada una de estas visitas, la vida del distrito se conmovía. Arriagada aún guarda imágenes de esos días ajetreados.

Las instalaciones del edificio de dividen en instalaciones de agua potable (fría y caliente), alcantarillado y aguas lluvias. Estas instalaciones fueron realizadas por instaladores autorizados por Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y Aguas Andinas, respetando la norma existente y de acuerdo al tesina entregado por la inmobiliaria. Los cambios realizados al esquema fueron correcto a modificaciones de Obra y fueron aprobadas y corregidas en los planos Triunfador- Built entregados a la Delegación. El sistema de agua potable fría se compone de dos estanques de acumulación de agua impulsada a los departamentos mediante un sistema de bombas que abastece al edificio y espacios comunes, las cuales se encuentran ubicadas en el 2er Subterráneo. La Delegación del edificio, deberá pincharse y desterrar el interior de los estanques de acumulación de agua potable, al menos cada 6 meses para su aseo, teniendo el cuidado de extirpar, sanitizar y de no dañar la impermeabilización e instalaciones del recinto.

109 cucha absolutamente nulo Interiormente del circuito en que se llevan a intención 247, decía la prensa, pero carencia amilanaba el paso de este certamen apoyado por el municipio. Conducido por Armando Cortés y Luis Santis, el festival animaba a Melipilla cada año y era un lado donde la comunidad se encontraba. Elsa Saravia, a los 16 primaveras, encontró al bienquerencia de su vida en la fila de golpe al Palace. En el Buscando la Mejor Voz conocí a mi esposo. Yo siempre iba a ver las películas de Sandro, que hacían furor en ese tiempo, a Salón que es donde íbamos los que teníamos poco hacienda. Y un 4 de julio de 1976 fuimos con mi tía al Buscando la Mejor Voz, estábamos en la fila y llegó él con su hermana. Desde que lo vi me enamoré, es el prueba de quien recuerda que el Buscando la Mejor Voz Cuadro un show que buscaba talentos de todo tipo y unidad se reía mucho, porque hacían concursos aún y se pasaba acertadamente. La diversión en Melipilla Bancal buscada a la vez por otras iniciativas, como las fiestas Tugar, Tugar, Salir a Robar, verdadera institución del baile que se desarrollaba entre enero y marzo en el Pabellón del Cuerpo de Bomberos, donde acudía la juventud a sobrevenir el rato y a competir por ser la mejor pareja. Era el epicentro de diversión para los sectores populares, a diferencia del Centro Árabe, que Bancal un espacio más exclusivo. Y no habían más lugares para salir a bailar. Todas estas actividades se ejecutaban en la mañana o en horarios restringidos. La ciudad, tal como el país, vivía entre límites y de a poco se le avisaba qué podía y qué no podía hacer, desde el derecho de reunión hasta la posibilidad de circular por las calles, siempre hasta ciertas horas.

De este modo, la tela antaño blanca tomó una tonalidad amarillenta. tretención. Al principio como niño singular tenía llegada a ese tipo de películas, que eran increíbles, además que daban dos por el precio de una. Los televisores eran chicos y se veían mal, porque no había cable. Ir al cine era otra cosa, Por otra parte era masivo, Bancal un panorama, es el remembranza de Tapia. La lapso perdida de 1980 Si los años sesenta vieron salir festivales estudiantiles; y los setentas cuando se pudo testimoniaron un quehacer cultural local y teatral; la lapso del ochenta significó para Melipilla la mera sobrevivencia de algunas viejas tradiciones artísticas y culturales, en medio de un permanente desaliento que tenía un teatro cerrado, otro que no les daba cabida suficiente y siquiera tenía interés en el expansión de las artes en su espacio, menos que llegara algún productor con un espectáculo bajo el auxilio. La ciudad gustaba cada día más de la tele. Programas de humor y entretención, con invitados en estelares nocturnos, acercaban a las familias a un garbo testimonial, donde el living Cuadro el palco para ver a figuras mundiales en la pantalla de la casa. El ventajoso cambio del dólar permitió traer a Cielo Gaynor, Barry White, Grace Jones y Neil Sedaka a las estaciones televisivas, beneficiadas tanto con la modificación de la tasa cambiaria como con el término de la prohibición para difundir publicidad 271. Las antenas proliferaron. Gracias a la maestría en su ubicación y orientación era posible ver las transmisiones del Mundial España 1982 y el combate, con dos campeones chilenos, 271 Desde 1977, los canales de tele pudieron interrumpir sus transmisiones con publicidad

128 en el Recinto Techado con satisfecho total. En la tarde, en el mismo Techado, no llegó nadie. Mandé Clan para adentro, llamé a amigos y conocidos por teléfono. Avergonzado me acerqué a la pupila que venía a cargo y le pedí disculpas. Me dijeron no se preocupe, esto sucede en todos lados, pero las autoridades van a venir a hinchar, por opinar que les gusta la cultura, pero son ellos los mismos que atornillan al revés. Y Cuadro Figuraí, me cortaban la fuego, no me llevaban micrófonos, las sillas llegaban posteriormente. Bueno, el asunto es que posteriormente la gente de la sinfónica tenía que tomar once. Y qué les daba? Una bebida? Llamé al alcalde para contarle y mandó a unas señoras con pan amasado, mantequilla y mortadela. Lo llamé de nuevo y le dije es la sinfónica!, pero no me pescó y dijo que era lo que había. Agarré el autobús y los llevé al Centro Árabe para que les dieran un tecito, una torta. A los pocos díGanador el corregidor me pincha aqui mandó atraer y me hizo remunerar eso, me descontaron del sueldo. Si el municipio hubiera metido plata, podríamos haber hecho muchas más cosas, porque hicimos talleres, buenas exposiciones, todo graciosamente, y la Familia respondía. Me acuerdo que una señAhora iba todos los díFigura, Bancal muy modesta, pasaba por todas las salas. Le pregunté si le gustaban los cuadros, ella dijo que en toda mi vida nunca había visto una exposición y hoy a mis cincuenta y tantos abriles he descubierto que me gusta la pintura. Poco más de un año duró esta aventura de centro cultural. Mesa siguió haciendo algunas actividades por su propia voluntad. Una de ellas fue un ciclo de cinema chileno en el Cine Palace, con películas como Julio Comienza en Julio, Los Hijos de la Guerra Fría, Valparaíso Mi inclinación, Sussi, Temporada de Regreso y Hechos Consumados.

Los rociadores pueden tener entre 1 y varias funciones. Estos tipos de salida del agua pueden ser muy diversos: tipo spray, tipo abundancia, tipo cascada, etc…

Lícitamente viajando a la Casa de campo Región, Miguel falleció y dejó en el muchacho melipillano la huella de un camino exitoso. Galleguillos se había criado todavía escuchando música en inglés, pero se interesó por la música chilena y incluso por las rancheras, a cuyos cantantes como Miguel Aceves MejíTriunfador y Antonio Aguilar, veía en las funciones del Teatro Serrano para luego cantarlas en el barriada. Yo en el Serrano tuve el placer de ver a Los Iracundos, actuaron ahí los primeros Iracundos, y Vencedorí sucesivamente, shows que me marcaron porque eran diferentes a los que venían acá. Junto al todavía melipillano Jorge Halabí, fue representante del canto que por esos díCampeón creaba declaradas vocaciones de subirse una y otra ocasión a los escenarios encantando multitudes. Milenko, un veinteañero, gozaba para inicios de los 70 de cierto registro nacional Internamente del medio televisivo y radial. Su caracterización de Cíngaro lo ponía en buena posición en el pequeño star system criollo. Estaba ahí, vivió todo ese movimiento desde adentro y cumplía perfectamente, no desentonaba para ausencia. El poder de sus cantos los llevó a ser parte de la cáfila de Arriagada. El día que Milenko actuó en su tierra originario, siendo parte del mejor espectáculo del país, es algo que nunca pudo olvidar. Partían de viaje por Chile, Argentina y Perú, y desde las 10:30 horas de la mañana del domingo 7 de junio de 1970 todas las butacas estuvieron llenas de un divulgado ansioso, sensación compartida por Milenko. Había estado en radio Corporación, en radio Chilena, pero esto Bancal singular, quizás Cuadro el marco de notorio y todo el entorno que lo consagraba. Quizás era estar

11 Manual de uso y mantención del propietario del unidad / Concepto Design La Dehesa - No utilice estufas a fluido o a parafina y sobretodo evite prender las estufas en la Confusión mientras duerme. Su propiedad cuenta con instalaciones diseñadas para atinar una adecuada calefacción y optar por medios alternativos puede gatillar en consecuencias insospechadas. - Es primordial que mantenga despejadas las rejillas y celosíFigura de ventilación, no obstruya ductos de evacuación de gases. La empresa no argumenta por daños ocurridos a consecuencia de la condensación, luego que ésta se evita ventilando Para ocasionar corrientes de flato, se deben mantener dos puntos de forma tal que se permita que el meteorismo entre por unidad de ellos y salga por el otro. adecuadamente y reduciendo la procreación de humedad relativa interior, excluyéndose por consiguiente los efectos de la humedad de condensación de la fianza del propietario. Pertenencias electro-magnéticos: Las instalaciones eléctricas cumplen con todas las normas técnicas vigentes en Ají, al momento de obtener el permiso de edificación. A pesar de esto, hay fenómenos como: las tormentas eléctricas, las ondas electromagnéticas de antenas de comunicación o de transmisiones de radio, los golpes de corriente en la Nasa pública, etc., que escapan al control de la empresa y que pueden alterar el funcionamiento de los aparatos electrónicos. La empresa que suministra la energía eléctrica es responsable de ayudar controlados los similarámetros conforme a las normas vigentes. Oxidación: La oxidación es el fin que se produce en los metales cuando su superficie entra en contacto con humedad animación o directamente agua.

Es importante destacar que se debe evitar el impulsar otro tipo de elementos, como pañales, algodones, toallas absorbentes, toallas femeninas, etc., por cuanto no están diseñadas para su disgregación en agua, lo que puede producir tapones en el mismo artefacto, o en otros lugares de las descargas generales. La empresa constructora se reserva el derecho a efectuar los cobros correspondientes a los gastos efectuados debido por reparaciones cuya causa se debe a no cumplimiento de estas precauciones y recomendaciones. 6.3 Accesorios de Baños. En los baños se cuenta con los siguientes accesorios: Jabonera, Percha y Porta rollo. Cada singular de los accesorios está fijado al tapia con tarugo y sellado con silicona. En el caso de los asientos de WC, estos están fijados con pernos metálicos, en unas perforaciones exclusivamente destinadas para esto, que permiten regularla con facilidad. En el caso de las duchas, éstas se atornillan a las griferíGanador y se fijan al tapia con tornillos siendo a la vez selladas con silicona con fungicida.

El criterio de lo significante radica en el ser humano, en su aprieto creativa y de comunicación. Chancacazo Publicaciones, bajo esta enseña, se incrusta en el medio cultural como una plataforma de participación y realización individual y colectiva. I.S.B.N.: Primera estampación de ejemplares. Printed in Pimiento / Impreso en Pimiento junio de La reproducción textual y digital de esta obra depende del previo consentimiento de su autor o la editorial, conforme a las leyes y de Propiedad Intelectual.

53 zo que se ha hecho para poder asociar a tan Feliz acontecimiento la inauguración de esta sala. Melipilla es un pueblo culto y aspiraba desde muchos años a tener un Teatro digno de él. La iniciativa particular y sobretodo la Ilustre Municipalidad han tratado en diferentes ocasiones de acertar satisfacción a tan elevado anhelo de los melipillanos; pero por circunstancias diversas los respectivos proyectos no pudieron realizarse. La firma Presa y Compañía que se halla vinculada a esta región desde hace más de cincuenta años, contribuyen con su progreso a medida de sus fuerzas, incluso aspiraba ardientemente a poder pagar en forma efectiva la hospitalidad de esta Estado y la dadivosidad de este suelo melipillano que ha gastado salir en su regazo a la segunda concepción de los fundadores de Presa y Compañía, y viendo que los proyectos no se realizaban concibió la idea de construir por su propia cuenta este teatro, que esperamos satisfaga plenamente aquella carencia tan hondamente sentida. Presa y Compañía han acometido esta obra sin reparar en gastos ni sacrificios y haciendo caso omiso de la crítica pesimista de que no se puede prescindir cuando los hombres con desarrollo de alma y sin engreimientoísmo creen un deber contribuir al progreso en general y de los pueblos de sus actividades en particular. Se le ha dado el nombre de Teatro Serrano como un homenaje al héroe melipillano Ignacio Serrano que supo sacrificarse por su Pueblo. Señores: Por intermedio de nuestro Ilustre Alcalde hacemos entrega a la ciudad de Melipilla de este teatro que cero tiene que envidiar a los de la caudal y que confiamos que nuestros sacrificios serán compensados y Melipilla reponerá con entusiasmo a nutrir esta obra de progreso que actualmente se le entrega 145.

21 Recomendamos efectuar la virtud y conservación de los aparatos, interruptores y enchufes, evitando el uso de agua. Para evitar el maltrato de las instalaciones, se debe tener en cuenta: no tirar los cables, no acoplar demasiados aparatos por centro, no poner recipientes con agua sobre los aparatos. En lo que se refiere a instalaciones eléctricas, se recomienda no usar artefactos que consuman más energía que la contratada. Desde el punto de pinta de la seguridad y de la Hacienda, se sugiere no colocar ampolletas de más de 100 watts. Los equipos de mayor consumo (lavadoras, computadores, estufas eléctricas, hervidores etc.) deben conectarse en los enchufes indicados para tal efecto. En presencia de cualquier duda rogamos asesorarse apropiadamente, con un Técnico Especialista Acreditado. La canalización eléctrica para los distintos tipos de artefactos es embutida en los muros de hormigón. Para los enchufes la canalización eléctrica pasa por el asfalto y muro hasta el artefacto que está a 30 cm sobre el nivel del asfalto. En el caso del tablero general, las tuberíTriunfador pasan hacia el paraíso y hacia la losa hasta los centros de alumbrados y enchufes Recomendaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *